El fin de una era.
¿Tolerancia?
Dios le había dicho expresamente a Josué que nadie debía tomar del botin de Jericó, porque era maldito. Todos obedecieron menos uno; Acán decidió llevar un recuerdito de la guerra a casa: Un hermoso manto, monedas de plata y un lingote de oro.
La tolerancia gritó: ¡Es solo uno entre casi un millón de soldados! no exageren, que regrese lo tomado y no hagan el cuento largo.
Pero Dios tenía algo que responder a eso.
MAÑANA (19JUN10): "El recuerdito de Acán"
EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO
En la Biblia hay una historia de un hombre que tenía todo para ser lo máximo: bien parecido, poder, fuerza, liderazgo etc. Pero lo echó a perder por tener mal ubicadas sus prioridades. ¿Sabes quién es? Ven y descubre a este juez de Israel de triste recuerdo, en la continuación de nuestro viaje por Josue, Jueces y Rut.
SABADO 12 JUN, 2010
5PM
IGLESIA GETSEMANI.
GEDEON
SERIE: FINALMENTE EN LA TIERRA
PRÓXIMA LECCIÓN: GEDEÓN
Jueces 6
Numerosas ocasiones vinieron ejércitos extranjeros contra el pueblo de Israel. Pero la guerra no fué la única amenaza que Israel enfrentó; en ocasiones la naciones enemigas usaron tácticas similares a las que usas los terroristas hoy en día, arrasando la tierra y saliendo rápidamente de ella, destruyendo los cultivos, el ganado y toda gente a su paso. Esta era la situación en el tiempo de Gedeón, otro de los juicios sobre Israel.
Esta situación se daba porque el pueblo de Israel se alejaba de Dios y abrazaba las practicas paganas del mundo a su alrededor. Una y otra vez, el pueblo se arrepentía bajo la presión de su enemigo y el Señor les levantaba un juez para librarlos de la esclavitud. Sin embargo en esta ocasión el propio juez que Dios levantó permitió la entrada del paganismo en su propia casa.
Evidentemente Gedeón venia de una familia adinerada y había pasado toda su vida atendiendo cultivos y ganados. Encontramos a Gedeón cuando se encuentra de forma secreta tratando de que sus enemigos no dañaran su cultivo y tratando que no lo descubrieran y lo mataran. Pero el Señor tenía grandes planes para él, por que el Señor vio más allá de la timidez y temores de Gedeón. Aun así, le tomaría algo de tiempo para que poseyera esta distinción de valentía y honor, mientras él continuaba mostrando su temor poniendo a prueba las promesas del Señor.
VEN Y ESTUDIA CON NOSOTROS ESTA HISTORIA BÍBLICA.
SABADO 17HRS, IGLESIA GETSEMANI