PROFETAS, SACERDOTES Y REYES, Conclusión.

Hemos cubierto un importante periodo en la historia de Israel en las semanas anteriores, mientras la nación se movía del liderazgo de jueces a liderazgo de reyes. Hemos visto algunos grandes contrastes entre los personajes: Samuel tenía una relación muy cercana con Dios, mientras que Elí ni siquiera lo conocía, lo cual lo llevó a fallar como sumo sacerdote. David tenía un gran valor, mientras que Saúl era cobarde, eso lo llevó a ser rechazado por Dios como rey. Pero un tema que puede observarse a lo largo de toda esta serie es que DIOS ES FIEL, y los que le obedecen también crecen en fidelidad.

Los frutos de la fidelidad piadosa son mucho. Uno de los cuales es la lealtad, como lo vimos en la historia de la amistad entre David y Jonatán, misma que se mantuvo aún cuando Jonatán había muerto. Por otro lado, aprendimos que la falla de Saúl fue buscar poder basandose en sus propias habilidades y recursos, mientras que Samuel y David encontraron fortaleza en el carácter de Dios.

Este próximo sábado 27 de nov revisaremos algunos principios bíblicos importantes que no puedes olvidar, si quieres construir un caracter cristiano de obediencia y fidelidad a Dios.
NO PUEDES FALTAR!!!