La noche de los Premios Arpa

El sábado 14 de octubre se dieron a conocer a los ganadores de la Cuarta Entrega Anual de los Premios ARPA 2006. La celebración tuvo lugar en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Entre los que fueron parte del show musical de la noche estuvo el concierto homenaje a Marcos Vidal,
quien fue honrado por sus 16 años de trayectoria con el premio especial de la academia. Marcos invitó a cantar con él a varios músicos entre los cuales se encontraron Doris Machín
y Alejandro Alonso, quien está preparando la presentación de su nuevo álbum «Cicatrices de amor».

Album del Año 2006
El cantante Jesús Adrián Romero
se llevó el Premio Arpa como «Mejor Album del Año» por su producción «El Aire de tu Casa». Jesús Adrián fue nominado para cinco estatuillas por la misma producción que también cosechó el Arpa a «Productor del Año» que fue recibida por Kiko Cibrian.

Canción del Año
La nominación fue obtenida por el grupo Blest
, con el tema «Déjame» donde los cubanos tienen de invitado a Ricardo Montaner
.

Compositor del Año y Vocal Masculino
Marcos Vidal es un músico como pocos, no sólo fue honrado con el Premio Especial de la Academia, sino que se alzó con la estatuilla que lo declara «Compositor del Año» por «Nadie como tu». Pero también recogió los aplausos y el reconocimiento por su álbum «Dedicatoria» para la categoría «Mejor Álbum vocal Masculino».

Mejor Álbum vocal Femenino
Julissa, que canto a duo con Marcos Vidal en la ceremonia, fue la dueña del premio como «Mejor Álbum vocal femenino» por sui trabajo «Mi propósito». Esta pujante cantante tiene en su haber 9 álbumes y 10 premios internacionales.

Guardian fue una de las principales atracciones de la noche. En conferencia de prensa comentaron que cada país va desarrollando su propio estilo de música cristiana y en cada país hay muchas variantes, por lo que no creen que sean tan influyentes en los músicos de todo América latina, aunque admiten ser influencia para los seguidores del rock and roll.

Asimismo la participación de Ray Alonso
hizo vibrar de emoción a los presentes. Ray con su música y compromiso social sigue aportando un ingrediente especial a la música cristiana de impacto. Sin dudas su participación en la noche de los ARPA ha sido un espectáculo en si mismo.